Peliculas que vi este fin de semana 26

Pelicula: El extraño caso de Benjamin Button.
Titulo original: the curious case of benjamin button.
Comentario: Una pelicula que tarda 3 horas, que en lo personal para ser drama me gusto mucho, tiene partes chistosas, humor negro y situaciones que te dejan a la espectativa de lo que pasara. Una bonita pelicula para pasar una tarde con un buen sabor de voca.
Calificación: 10 de 10 (vela con tu abuelo).
Pelicula: Una Pelicula Desastrosa.
Titulo original: disaster movie.
Comentario: En verdad háganle caso al titulo, es un desastre de pelicula. Tipica pelicula que parodia a varias, pero esta se pasa de tonta. Solo me gusto la escena en donde "las ardillitas" salen cantando, ahi si me rei, del resto no, es más, me dormi.
Calificación: 1 de 10 (vela desastrosamente)

Viendo diferente...

No se si les ah pasado, a mi de vez en cuando y cuando menos lo espero. Pero, se podría decir que veo a la gente vieja, o en otras palabras con mayor edad de la que aparentan. ¿Esta raro no?

Lo que a veces pasa, es que al estar conversando con alguna persona sea conocida o desconocida en la cual me este platique y platique y platique de un tema y tenga mi vista muy centrada en su rostro, llega un momento en donde por alguna extraña razón, empiezo a ver la cara de la persona con mayor edad, como que noto más los detalles de la cara, y a veces me pasa de que puedo ver toda la cara enfocada y no solo partes como mayormente se acostumbra el ojo al mirar.

Puedo decir con seguridad que a lo largo o corto de mi vida esa situación me ha pasado como unas 10 veces. Cuando ese tipo de situaciones me pasan lo primero que pienso es: “chin, de nuevo esta cosa rara”, no me asusta, es más se siente raro, eso si, si parpadeo dejo de verlo, eso es lo único que se.

Pero si siento muy raro que me pase este tipo de cosas, ya que digamos (según yo), que puedo ver la verdadera cara o ser de la persona en esos momentos.

Que raro, ¿no?

BOMBAS Yucatecas !!!

¡BOMBA!

Te quiero linda mestiza,
como el barco al vendaval,
aunque ronques por las noches,
y perfumes mi jacal.
_____________________

¡BOMBA!

Dicen que soy cabezon,
eso ni quien lo dude,
si asi tengo la cabeza,
como tendre el... corazón
_____________________

¡BOMBA!

Ayer al salir de misa,
te vi muy sonriente,
pero entre tu sonrisa,
había un frijol en tu diente.
_____________________

¡BOMBA!

Cerca de cenotillo,
muy detrás de los almendros,
se escuchan los fuertes vientos,
que salen de tu... f...ventana.
_____________________

¡BOMBA!

Con esa cara de pec,
y esa cintura de lec,
te juro mi linda x'Pet,
que te puedo hacer jetzmek.
_____________________

¡BOMBA!

Del cielo cayó un pañuelo,
bordado con mil colores,
y en una orilla decía,
mestiza de mis amores.
_____________________

¡BOMBA!

Hay dos clases de bombas,
la Rusa y la Americana,
pero es más fuerte la que suena mi suegra,
a las cinco de la mañana.
_____________________

¡BOMBA!

Hermosa flor de Pitaya,
blanca flor de Zaramuyo,
en cualquier parte que vaya,
mi corazón es tuyo.
_____________________

¡BOMBA!

Bomba me pides,
bomba te doy,
me vale madre,
que ya me voy...
_____________________

Tradiciones Traicionadas !!!

Las tradiciones, muchas ya se perdieron o ya no son lo que se acostumbraba, como hoy, día de Reyes.

Hace muchos años atrás, recordaba que siembre dentro de mi zapato aparecían ricos dulces de caramelo o chocolate, y aun lado un pequeño regalo, ya sea ropa o juguetes, claro que sabia que mis padres lo ponían, nunca fue un secreto, pero era emocionante levantarse e ir junto al nacimiento de la casa y ver los obsequios.

Luego en la noche ir a casa de mi abuela, reunirnos toda la familia y partir una gran rosca, todos tomando su turno, desde el más chico al más grande, igual mi abuela o tías hacían chocolatito caliente, recién molido y con un poco de canela. El relajo que se armaba a la hora de partir la rosca y ver quien sacaba un niño (muñeco) y se endeudaban con gusto para dar los tamalitos en el día de la candelaria.

Pero ya no es así, ahora solo lo recuerdo como algo hermoso que fue, actualmente ya no hacemos eso, ya no hay reuniones, ya no aparecen dulces en los zapatos, ya ni ponemos zapatos, ahora las reuniones han pasado a ser más entre los amigos o por grupos, claro, si es que pueden reunirse. Ya el chocolate caliente ya fue sustituido por la coca-cola, y ahora sacarse un muñequito es una negación, ya que nadie quiere dar para los tamales en el día de la candelaria.

Tradiciones se van, y no las revivimos, y aunque a veces queramos luego nadie quiere participar, me ha pasado en las posadas, en donde quiero organizarla con mis primos y familia, pero luego nadie quiere, o prefieren más borrachera y que sea todo gratis.

Algún día, a lo mejor y ya no celebraremos nada, a lo mejor ya no importara, ya que las tradiciones pasan y pasaran sin importar.

Noche de Antro

Hace dos años o un poco más que no iba a ninguna disco. Después de ese tiempo, este fin de semana pude ir con mi media naranja, con mi primo y una amiga. Si que me divertí, la música a todo volumen, la gente esperando que empiece el show. Yo estaba acostumbrado a fumar uno que otro cigarro en la disco, ahora que está prohibido la verdad lo disfrute mucho más, nada de ojos llorosos, nada de ropa apestosa por el cigarro, y la verdad que está muy bien el ambiente así.

Esta vez fui al antro llamado PRIDE, el que no lo conozca pues no sabrá de que hablo, pero el show que hay ahí de “La Nanny Namu & Mammie Blue” es genial, me reí muchísimo, cada tontería, cada necedad, santísima, fue genial, el estomago y cara me dolían de tanta risa. Pocas veces (como ya se abran dado cuenta) tengo la oportunidad de ir ahí o a otros antros.

Algo que me sorprendió mucho y se lo dije a mi media naranja es: “¿y ese milagro que me sacaste a bailar?”, ya que tiene dos pies izquierdos y siempre en los bailes me ponía peros o solo bailábamos dos canciones y listo, pero esta vez fue casi una hora de baile, fue muy padre, me sorprendió, me gusto mucho y se lo agradecí, claro, además de que estábamos celebrando nuestro aniversario, pero fue una noche muy genial, divertida e inesperada. Haber cuando regreso ahí o a otro.

No es de buena calidad la foto, pero fue la unica que pudo salir bien del celular que la tome, ya muy en la madrugada.

Peliculas que vi este fin de semana 25

Pelicula: Madagascar 2.
Titulo original: madagascar 2 escape to africa.
Comentario: Muy divertida, el tiempo pasa volando, ademas de que no dura mucho tiempo, los pinguinos se llevan más credito que los demas, y por alguna extraña razón me recordo un poco a la pelicula del Rey Leon.
Calificación: 8.5 de 10 (vela moviendo el bote).

Primer Post del Año !!!

Les deseo un muy Feliz Año 2009, que todos sus deseos y propositos se cumplan, pero sobre todo que cuenten con mucha salud para seguir adelante y disfrutar este nuevo año que transcurre. FELICIDADES !!!, espero que se la hayan paso super bien, un gran abrazote para ti que me lees.
Saludos.