Vendedor...., Yo ???

Así es, ya voy para un mes de que me pusieron de vendedor, pero no al 100%, soy vendedor de mostrador. ¿Cuál fue la razón?, es simple, despidieron a un vendedor que era bien pendejo y como la mayoría de los vendedores siempre están fuera de la empresa, pues…., si llegaban clientes nadie los podía atender, así que tuve una reunión con el jefe de producción y me dio la noticia, me comento que era una buena oportunidad para crecer más y ganar mas dinero….., lo de dinero…., lo dudo ya que no me pagan mucho por las ventas, y sobre la experiencia pues….., creo que solo en tratar con la gente aunque a veces me estresa mucho.

Suficiente estrés tengo con estar haciendo diseños y estar tratando con los clientes de los vendedores cuando van a ver los diseños que les hice, ahora tengo que ver a mis propios clientes, de los cuales e tenido la fortuna de tener excelentes clientes, muy amables y sobre todo que pagan a tiempo y no me ponen peros, pero…., al estar concentrado con mi trabajo a veces se me pasa estar chocando los trabajos de mis clientes, ya que se vuelve mucha presión, estar viendo el trabajo de los demás, además del mío, estar tras las personas que manufacturan el producto final estar en constante comunicación vía e-mail o celular con el cliente. Este ultimo es lo que mas me da coraje, desde hace meses que mi celular no tenia crédito, cuando tuve la oportunidad le puse crédito para uso personal, pero ahorita ya voy por mi segunda semana y mi nuevo crédito ya mero llega a ceros, es lo malo de también tener clientes fuera de la ciudad que al llamarlos o al llamarme ahí se va la mayoría de mi crédito.

A veces si llego muy estresado y me hago bolas por tantas cosas que hago, ya que no solo diseño, vendo, atiendo clientes de los vendedores, de los míos, veo que la gente de producción haga su trabajo, superviso que las cosas vallan bien en su proceso y en su colocación, estoy en constante comunicación con los clientes y tengo que hacer cosas que me encargan los jefes de áreas, ósea…., es un buen, me cansa, prefiero mi estrés de diseño y de hacerme bolas pensando en que crear y no en lo demás, pero luego…., al darme cuanta de todo lo que hice y ver que el trabajo final con los clientes de los vendedores y mis clientes están satisfechos y me dan las gracias con una buena sonrisa y un gran apretón de manos o un buen abrazo me doy cuenta de que valió la pena el estrés, el esfuerzo y los conflictos laborales.

No es de mi agrado ser vendedor, siento que no es lo mío, pero…, tampoco quiero dejar de serlo, ¿Qué contradictorio, no?

9 comentarios:

Malhechecito dijo...

Chales no mames me estrese ja ja ja ja, tomalo con calma mi Rodi, lo bueno viene despues.
Un saludo

Yo dijo...

ups...solo de leer me estresaste a mi también...se supone que leer post me relaja juju...
bueno pues mi rodrimux, te diria que le intentes un poco más, si de plano te estresas mas, pues sería muy bueno que dejes de ser vendedor...
creo que suficiente carga de trabajo tienes!.

Chale a mi no me gustaría ser vendedora, un dia lo intenté y fracasé en el intento...

lo mio, lo mio es la doncencia y decencia jojojo.

saludos y bonita semana!!!!

Anónimo dijo...

uPSSSSS Yo para ventas no, no me gusta el trato directo con clientes.
Saludos y buena semana...
y vende mucho jejeje

adris&adris dijo...

No soy vendedora ni nada por el estilo, pero que padre es toparte con gente tan amable que te atiende de buena forma..seguramente eres de esos..y por supuesto una satisfacción es ver que la gente se va contenta.

Vanz Starr dijo...

oye minimo te deberian dar un cel laboral... pero que no existe el que llama paga???

RODCAF-X dijo...

Malhechecito: pues..., espero que ese despues llegue pronto y no despues, jajajajaja.

Gaby: Pues lo malo, no puedo dejar de serlo ya es parte de mi trabajo, ni pex.

Chien: Jajajajajajajaja, gracias.

Adris & Adris:Tooooda la razon y espero ser de esos que atiende bien.

Vans: Noooo gracias, eh visto los celulares internos del trabajo y son una pesadilla porque no dejan de sonar y todo mundo te habla para que les resuelvas la vida, noooo, prefiero mi cel, pk aqui en la empresa no lo tienen registrado solo los clientes, muajajajajaja.

Grax por sus comentarios, saludos cordiales a todos.

f dijo...

Mi Rodi dame una visitada si?
Un saludo

Rodolfo Escobar dijo...

Como quiera que sea es una experiencia laboral mas, eso siempre es bueno.

Saludos

mariO rdGz dijo...

Que estres!!
Linqueado.

Salu2!