Mestiza Power

Foto tomada por mi buen amigo Pepé Molina

El viernes pasado fui a ver esta divertidísima obra de teatro, con un performance extraño, que al principio como que no va con lo que dicen, ya que hablan y actúan otra cosa. Es interesante, es original y es muy cierto. Hablan sobre lo que hacen las mestizas de esta hermosa ciudad, claro...., hablando cosas de ayer y de hoy. Como decía, es rara, pero muy divertida, me reí muchísimo, las actuaciones son geniales, la forma en que lo dicen, actúan, no no no no, excelente, hace tiempo que no me divertía viendo una obra de teatro. Es más, no sentí que tardara, tardo una hora y media, y el tiempo pasa volando.

Desgraciadamente no tienen muchas fechas de presentación, ya que es una pena que el teatro regional ya no tenga tanto público como antes o ya no tenga tantos permisos de presentarse. Ahora prefieren hacer bailongos y cosas más modernas, pero lo clásico del teatro regional, lo divertido y sin insultos y doble sentido, pero que te mata de risa, eso es único.

Van a tener otra presentación en este mes de noviembre, pero no se la fecha, y también van a estar en Los Ángeles presentando la obra, así es, ellas hablaran en español y maya (como es la obra realmente) y les pondrán subtítulos, quien sabe como traducirán las palabras mayas, jejejejejeje, interesante. Así que si estas en Los Ángeles no te pierdas la oportunidad de verla.
La recomiendo.

5 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Espero que algún día llegue a Valladolid...
:)

Gaby dijo...

si logras saber la fecha que actuaran de nuevo, avisa, ya que efectivamente se ve interesante...


saludos ninioooooooo

Malinche dijo...

hola compadre, pues nomás dándome una vuelta por su blog, un abrazo juerte...

Rodcaf-X dijo...

Pablo cabañas: Vente a Mérida y la vez, jejejeje.

Gaby: en cuanto sepa algo te aviso.

Malinche: gracias por tus saludos comadre.

Saludos a todos.

Lucrecia dijo...

yo la vi hace un par de años en Tampico excelente performance y guion. Tuve la oportunidad de felicitar personalmente a una de las escritoras y además actriz, una de ellas sufrió un accidente un esguince o un problema con la rodilla y se aguanto toda la escena nadie lo noto hasta la siguiente escena que salio con ayuda pues no podía caminar. Me divertí muchísimo hace mucho que no disfruto así de un espectáculo, impresionante.