Tradiciones Traicionadas !!!

Las tradiciones, muchas ya se perdieron o ya no son lo que se acostumbraba, como hoy, día de Reyes.

Hace muchos años atrás, recordaba que siembre dentro de mi zapato aparecían ricos dulces de caramelo o chocolate, y aun lado un pequeño regalo, ya sea ropa o juguetes, claro que sabia que mis padres lo ponían, nunca fue un secreto, pero era emocionante levantarse e ir junto al nacimiento de la casa y ver los obsequios.

Luego en la noche ir a casa de mi abuela, reunirnos toda la familia y partir una gran rosca, todos tomando su turno, desde el más chico al más grande, igual mi abuela o tías hacían chocolatito caliente, recién molido y con un poco de canela. El relajo que se armaba a la hora de partir la rosca y ver quien sacaba un niño (muñeco) y se endeudaban con gusto para dar los tamalitos en el día de la candelaria.

Pero ya no es así, ahora solo lo recuerdo como algo hermoso que fue, actualmente ya no hacemos eso, ya no hay reuniones, ya no aparecen dulces en los zapatos, ya ni ponemos zapatos, ahora las reuniones han pasado a ser más entre los amigos o por grupos, claro, si es que pueden reunirse. Ya el chocolate caliente ya fue sustituido por la coca-cola, y ahora sacarse un muñequito es una negación, ya que nadie quiere dar para los tamales en el día de la candelaria.

Tradiciones se van, y no las revivimos, y aunque a veces queramos luego nadie quiere participar, me ha pasado en las posadas, en donde quiero organizarla con mis primos y familia, pero luego nadie quiere, o prefieren más borrachera y que sea todo gratis.

Algún día, a lo mejor y ya no celebraremos nada, a lo mejor ya no importara, ya que las tradiciones pasan y pasaran sin importar.

5 comentarios:

Yo dijo...

Asi pasa, poco a poco las tradiciones van perdiendo su verdadero valor y poco a poco su verdadero objetivo.

Que lastima...


saludos...

Bort dijo...

DUDO QUE DEJEMOS DE CELEBRAR..

lo dudo... mas bien dudo que NOS DEJEN que dejemos de celebrar...


RECUERDA EL CAPITALISMO, la mercadotecnia!!!

wuoooo.... por eso no te preocupes hermano. lo cagado si es eso de que ya ni sabemos que pedo con nada solo dices... YA VA SER DIA DE REYES Y YA.... no sabes ni ke pedo... chaaa...

Saludos bro!

Anónimo dijo...

Yo este año no partí rosca de reyes en mi oficina porque estoy harto de la hipocresía que hay aquí y no me dio la gana de compartir con ellos y menos si me toca el muñequito y tengo que traerles tamales... nunca!

Rodolfo Escobar dijo...

Si, es triste como las tradiciones se van perdiendo con los años. No se aquí en Mérida, pero cuando estaba chico, en mi pueblo en el estado de Morelos se hacían posadas muy grandes en casi cada cuadra. Este año apenas y hubo unas pocas. Tal vez tengas razón y algún día se olviden todas esas tradiciones de convivencia familiar

Saludos

Anónimo dijo...

creo que todo gira en torno a la nostalgia infantil, infancia que nos olvidamos que es la que ha producido las emociones más memorables y por eso a los que no dejamos que se muera, nos da gusto repetirlas.

lo importante es ke a los que nos importa no lo dejemos morir. Y a los que no... pos ellos se lo pierden y sus hijos por extención también.