Esta es una de las tradiciones que hay en esta hermosa ciudad, un evento muy colorido, diferente al de otros rumbos de la ciudad. El mero día de San Judas Tadeo es el 28 de Octubre, y da la casualidad que ese día es mi cumpleaños, por lo tanto es mi santo.
Como algunos saben, no soy católico ni creo en las religiones, pero desde que estaba chico mis papás me llevaban cada 28 de Octubre a ver esta tradición, ya que es el ultimo día de celebración.
En si ya tengo casi 27 años de ir sin falta, y digo casi porque no estoy seguro a que edad me empezaron a llevar, solo se que estaba muy chico. Y aun me es sorprendente saber que la mayoría de gente que va el ultimo día de la celebración a San Judas Tadeo es porque cumplen el mismo día que yo, tal vez podría decirse que la mayoría de gente que esta ahí es por lo mismo que yo voy.
Muchos voladores, inflar globos con aire y fuego, que si los ve Mausan a lo mejor los confunde con OVNIS, y no podía faltar el Torito…., oooohhh si, es muy divertido. Ya que lanza por todos lados fuegos artificiales, que corretean a las mestizas, o golpean a los autos que andan pasando por ahí, el humo de la pólvora, las luces de los fuegos, es una bonita tradición que se conserva y ojala que se conserve durante muuuucho tiempo más, ya que no solo es diversión para unos, si no es algo de celebración a su santo patrono y guía en la vida, como lo es San Judas Tadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario