Recomendaciones para Usar el Transporte Publico:

— Usa los Paraderos Oficiales, no cualquier esquina, y si a unos metros de ti hay un grupo de personas esperando el transporte únete a ellos, que no haga doble parada el transporte solo por ti.
— Al subirte da los Buenos días, tardes o noches (según sea), hay que ser amables, es lo mismo cuando entras a una oficina o lugar, solo que este es móvil.
— Ten con Anticipación (de preferencia) el dinero para pagar tu pasaje, trata de evitar el “ahorita le pago”.
— No platiques con el Conductor (seas hombre o mujer), lo puedes distraer y mucha gente puede salir perjudicada. 
— Siéntate, aunque tu acompañante desconocido este gordo/a, viejo/a, desarrapado, trabajador, indígena, etc., solo estorbas si te quedas de Pie, se más sociable y menos Pesado/a.
— No te sientes en los 2 primeros asientos del Transporte Publico, es para la gente Mayor o discapacitados. Respeta a la gente que lo necesita.
— No te hagas el dormido o desinteresado, sede tu lugar, arrímate de asiento o deja pasar para que otra persona se siente.
— Si subes con bolsas, mochilas, cajas, etc., no ocupes doble o triple asiento o capas de que en un futuro nos cobren por el espacio y no por persona. Tampoco abuses.
— Señoras: No se suban con Mega Bolsas tipo pañaleras, si no es necesario ocupen un bolso más pequeño, la gente sentada o de pie le va agradecer el que no los golpee en la cara o no estorbe.
— Si el transporte publico esta lleno y sube gente Mayor o con discapacidad, seas hombre o seas mujer…, SEDE TU LUGAR, hay que ser amables y educados.
— Si el transporte publico esta lleno (con gente de pie) y aun así da parada para que subas…, NO TE SUBAS, evitemos el “córranse, atrás hay lugar”, y que la gente que esta sentada se le Dificulte el poder bajarse con tiempo.
— Si el Conductor esta “en las carreritas” con otro transporte publico es nuestro derecho reclamarles que vaya más despacio (aquí eres propenso/a a que te vean feo o insulten)
— No pintes, rayes o pegues cosas en el Transporte, No es Tuyo, solo es un servicio.
— Si tiene clima No abras las ventanas, por eso luego se echan a perder o gotean dentro del transporte.
— Pide tu parada con anticipación, luego por eso frenan de golpe.
— La Bajada SIEMPRE es por la puerta de Atrás.
— Si tienes la oportunidad di “GRACIAS” al conductor por haber llevado la ruta en orden, siempre hay que ser amables, demuestra tu educación.

Si mejoramos nuestra forma de usar los servicios públicos, podemos mejorar la forma en que nos tratan esos mismos servicios.
**SI TE GUSTÓ, COMPARTE**

No hay comentarios: