Si se logra una Gran Diferencia.

Hola, este correo es para que sepas como ayudar con cosas básicas a nuestro planeta, el cual NO es AJENO a nosotros, sino que VIVIMOS EN ÉL. Y desde luego con la novedad que de el planeta ha vivido en menos de 10 años lo pronosticado en más tiempo y posiblemente en menos de 10 años más nos toque hasta a nosotros mismos lo peor. Y no es broma...

Consejos para reducir el cambio climático.

-- Mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha, cierra la llave del agua.
-- Apaga luces, ventilador, compu y tele cuando NO las utilices, aunque sea solo por un ratito. Ese ratito marca la diferencia!
-- No tires por el inodoro algodón, toallas, colillas o preservativos.
-- Si eres de las personas que esperas a que salga el agua fría cuando te bañas, pon una cubeta abajo y luego utiliza esa agua para regar o para limpiar tu casa.
-- Aprovecha al máximo la luz natural. Enciende la luz electrica únicamente cuando la necesites.
-- No tires la baterias en la basura!!! Guárdalas y averigua donde se encuentra el depósito para tirarlas.
-- Pon un tabique en la caja de agua del inodoro o una botella llena: esto reducirá la cantidad de agua que consume. No desperdiciarás tanta agua!!!
-- Cambia las bombillas tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes (
CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
-- Fija el termostato a dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
-- Usa menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-telefono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.
-- Utiliza un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
-- Compra productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
-- Compra alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
-- Comprar alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".
-- Evita comprar productos que vengan en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
-- Reciclar, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
-- Elige un automóvil de menor consumo. Al comprar un automóvil nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de gasolina más que el otro. Es preferible que compre un automóvil híbrido o con biocombustible.
-- Usar menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil y usar el transporte público. Reduciendo el uso del automóvil en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
-- Revisar semanalmente los neumáticos. Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
-- Plantar árboles. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida. La sombra de un arbol sobre una casa puede ahorrar hasta 30% en costos de refrigeracion
-- Pedir a la compañía eléctrica que cambien a energía renovable (energía verde). Si dicen que no la disponen, preguntar por qué no disponen de ella y, en su caso, elegir otra compañía.y desde luego otros puntos también importante:


-- PODEMOS hacerlo.
-- Están aquivocados si creen que nos dejaremos llevar por esa formación capitalista, la igualdad no es sinónimo de pobreza, es saber compartir y repatir.
-- No te conformes ! lo monetario no es indispensable, ni tampoco el título, lo importante es que hacemos por mejorar nuestra calidad de vida.
-- No pierdas la única virtud que nos puede salvar y que nos identifica de las demás especies: El HUMANISMO, Nada nos cuesta ayudar.
-- Participa: necesitamos de todos para seguir manteniendo esto, existen miles de organizaciones no gubernamentales en las que podemos ayudar con miles de actividades, no les temas.
-- De nosotros ahora depende el futuro INFÓRTMATE!
-- Respeta

Valoremos este mundo. NO TENEMOS OTRO HOGAR.

1 comentario:

aLeBri G dijo...

Hola Saludos acabo de hacer una entrada en mi Blog en la cual recomiendo el tuyo, por que me parece muy bueno, gracias y espero lo actualices seguido, esa labor social me nutre.

un saludo desde Veracruz