Carnaval Mérida

Antes: recuerdo cuando iba al carnaval llevaba mi serpentina y confeti para tirarle a los carros alegóricos, que en ese tiempo no te dabas cuenta que era una plataforma con ruedas, si no que en verdad estaba muy bien adornado, y muchas veces eran muy grandes, tanto que a veces no podían dar las vueltas en las esquinas y tenían que quitar a la gente o si no, también por la altura tenían que alzar los cables de las calles conforme pasaban los carros alegóricos para que puedan continuar.

Antes era todo más sano, la coca-cola, galletas dondé y refresco cristal patrocinaban los eventos. Los carros alegóricos tenían menos publicidad o de hecho ni tenían. Jacarandoso podía sostener su grandes y enormes trajes y su comparsa no era tan grande, pero si era muy buena. También no había mucha gente paseando después del carnaval ni habían tantas plataformas de radios o televisoras que ofrecieran shows o presentaran artistas.

Antes todo era más familiar, diversión, sano entretenimiento y una tradición.
___________________________________________

Ahora: ya nadie tira serpentina ni confeti, porque los policías te regañan o estas mas ocupado en tener las manos vacías con tal de tratar de agarrar los artículos patrocinados o tienes las manos llenas de las cervezas que se están metiendo. Ahora los carros alegóricos solo son autos o plataformas adornadas, casi todos del mismo tamaño..

Ahora Jacarandoso tiene que usar soportes de ruedas y de dos a tres tipos para cargar su súper traje de carnaval, y su comparsa parece teleton, cada año quiere aumentar el número de bailarines. Ahora hay muchísima gente, tanta que con trabajo caminas de un lado a otro, o no puedes ver el desfile con la comodidad de antes. Y en cada esquina hay una plataforma de radio o televisión, ofreciendo shows, desde el mas naco hasta el mas nice, y cuando quiere uno pasar por ahí para continuar es una empujadera por lo lleno que esta.

Claro…, sin contar con los mil ocho mil kilos de basura que diariamente se hace, porque la gente cochina tira su basura y botellas en la calle, y no en el basurero.

Ahora en los carnavales las cervecerías se vuelven millonarias, ya que son las que actualmente patrocinan el carnaval o la mayoría del carnaval, vendiendo a discreción cerveza por montón, y no ha terminado el desfile del carnaval y ya vez desde chavitos pubertos hasta señores ya grandes borrachos o tirados en las esquinas, o a los típicos nacos que llenan sus cinturones con todos los vasos de plástico de “colección” que te dan en tu compra, para que la gente vea que tan borracho ya esta.

Como todo, tiene sus partes buenas y malas, pero creo que cada año va de mal en peor, seria bueno que las cervecerías ya no patrocinaran el carnaval.


"La Nueva propaganda, para que vallas al carnaval"

2 comentarios:

Yo dijo...

Ashhhh es verdad el carnaval no es como antes...
Y a hasta da flojera ir y mas flojera aun, verlo pot tv. Mejor duermo en esos dias...


Un saludote, mm bueno si ire un dia al carnaval jojojo...

Anónimo dijo...

Yo nunca fui d ir al carnaval (aparte de por mi influencia religiosa) por ke nunca me pareció entretenido, como dice gaby, se me hacia mejor verla por TV y ni así lo veo, no le encuentro sentido.

Pero no kiero ser grinch no digo ke no sirva, solo ke no funciona para mi, creo ke es por ke me engento muy rápido. Me siento en xmatkuil