El trabajo

El trabajo cuesta trabajo, y más trabajo da hacer el trabajo cuando los trabajadores trabajan con un dialecto muy extraño. ¿A que me refiero con esto?. Hace tres meses entre a trabajar en la empresa en la cual estoy actualmente, ya cumplí mis tres meses de prueba y ya soy oficialmente un trabajador de la empresa. Claro, no hubo felicitaciones ni nada, el día paso muy normal y tranquilo, con el trabajo normal de siempre. Y eso me puso a recordar mis primeros días por ahí, en donde todos me veían raro, en donde el personal me hablaba con mucho respeto y casi casi me decían señor, pero con el tiempo eso fue pasando y ya me tienen confianza, ya bromean conmigo. Pero algo que siempre voy a tener presente y en algunas veces en la duda es su forma de hablar, ya que muchas veces me dicen: “Llantos Traba Tunas”, y claro, como podrán esperarse, puse mi cara de ignorancia y pensaba: “en donde me vine a meter, que rayos habrá dicho este” , por lo tanto siempre digo: “seeeee” (ósea, si), y eh aquí algunas de las palabras que me dicen, de las cuales pregunto que significan y se cagan de la risa:

-- Cincho
-- Tuna
-- Llantos
-- Traba
-- Moles
-- Trancas
-- Tasca
-- Sancho
Entre otras que no recuerdo.

Algunas si son fáciles de saber que significan, si es que lo ponen en una frase que se pueda relacionar. Pero en si el significado de esas palabras, ni idea.

También e descubierto que puedo tratar a la gente como amigo aunque no lo conozca, y que es mas propio hablarles de “tu” que de “usted”, a aprendido a tener paciencia, me han felicitado mis jefe por trabajos realizados en tiempo record, y eh descubierto que llegar a mi casa después de un día muy estresante es lo más rico que se puede hacer.

Mi trabajo no me divierte, pero si me gusta, no es fascinante, pero si fascina al cliente, no es amigable, pero es llevadero, es remunerable más no gratificante (por el momento), pero estoy a gusto. Espero estar ahí un muy buen tiempo más. Eso si, cuando hay cumpleaños, comemos pastel gratis, jejejejejejeje. Por cierto…., soy diseñador gráfico y publicitario.

5 comentarios:

Malinche dijo...

ahh eso te iba a preguntar, que a qué te dedikabas.... ps qué shido!!! ciertamente los trabajos no son para ir a divertirse, pero qué mejor que te paguen por hacer lo que te gusta!! saludos compadre!!!

VECEDIOS dijo...

pues yo creo que tu vocaburario ira aumentando y enriqueciendo tus habilidades laborales, mientras mas trates con todos.

ami me paso que chatinice a todo mundo... a todo mundo decia chantin ven aca, o has esta chatin...

y ya medio mundo en la plata se hablan de chatin...

pienso expandir mis terrenos.... jajaj saludos

Malhechecito dijo...

A mi si me encanta mi trabajo, tengo desde los 20 trabjando an el mismo ramo, !!!sniff!!!! deberia estudiar ingenieria y ganar cuatro veces mas.
Un saludo

Bort dijo...

Ten cuidado no te vayan a aplicar albures locales hee!!!

Oye si asi pasa en los tranajos, al principio te respetan bien cabron y crees que donde trabajas es un ambiente único lleno de armonia y estabilidad. Ya en un mes o menos te das cuenta que son bien chismosos y todos tienen apodos y la chingada jajjajajja.

RODCAF-X dijo...

Malinche: asi es comadre, estas en todo lo correcto.

Vecedios: jajajajaja, cuando escuche ese termino de "chatin" me acordare de ti.

Malhechecito: 20 años, WOW, si que te gusto el trabajo o no te quedo de otra, que padre, que sigas asi.

Bort: si, mucha razón, ya me di cuenta de muchas cosas en mi trabajo, jejeje, creo que en todos lados es asi, ni pex.

Gracias por los comentarios, saludos.