Dalí

Bravoooooooo, el Ayuntamiento de Mérida lo volvió a hacer. Trajo a unos de los pintores más importantes de la historia, sobre todo del Surrealismo. El Gran Salvador Dalí.

Estas obras fueron expuestas en el Centro Cultural de Mérida, Olimpo; de Enero 23 a Marzo 23 del 2010. Mucha emoción, en lo personal es uno de mis favoritos, pero lo mismo que paso con Picasso y Romanov, fue el mismo error que cometieron con Dalí, ya que solo trajeron obras que hizo al principio de su carrera artística, como son: “Dalí, las miradas del sueño”, “La divina comedia”, Las fábulas de la fontaine o bestiario de la fontaine dalinizado” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel de Rabelais”.

Me hubiera gustado y creo que a muchos, que hubieran traído obras como: “El Cristo de San Juan de la Cruz”, “Dalí Desnudo”, “Leda Atómica”, entre otras más que hay. Si no pueden traer las originales, pues…, hay muchas replicas exactas que pasan por originales, mínimo que nos mientan, ya que los primeros trabajos de Dalí no son tan supremos como los que impactan en donde muestra su cúspide de surrealismo.

1 comentario:

Pablo Cabañas dijo...

Lástima que no pude ir, por mis compromisos escolares :'(

Pero viéndolo bien, no me perdí de gran cosa.

Saludos
:P