Mérida......


Actualmente por situaciones que han pasado en la ciudad se organizo una marcha en silencio, llamada "Mérida por la Paz", en donde jovenes y organismos publicos y privados participaron, y con la participacion de niños, jovenes, señores/as y personas de la tercera edad se dío este apoyo por la gente que queremos vivir en una ciudad en armonia y paz. Aunque..., parte de eso no solo debe de darse por nuestra parte, si no tambien con la ayuda del gobierno y la policia. Ojala y todos hagamos conciencia en el mañana sobre las cosas que hacemos y a quienes afectamos.



Porsupuesto, no podían faltar los medios de comunicación, prensa, TV y radio.

Luego de unas palabras del motivo de la marcha, un trio toco música Yucateca.

Y claro, no podían faltar aquellos grupos o sociedades que aprobechan una marcha o movimiento para hacerse escuchar, o en este caso hacerse leer, aunque algunos de sus motivos sean muy similares.




Por mi parte, quiero vivir en una ciudad en donde no tenga el miedo de salir a la calle, en donde no roben mi casa por ir al cine o el simple hecho de ir a trabajar, o que caminando una persona que no tenga otra mejor cosa que hacer te robe el esfuerzo de 15 días laborales. Que las venganzas personales no incluyan a más gente y que las personas puedan aprender a hablar y enfrentar las cosas como son.

2 comentarios:

VECEDIOS dijo...

No me entere de dicho evento si no hubiera apoyado, ya que la delincuencia ha ido en aumento y eso desgraciadamente es una realidad, esperemos algunas buenas propuestas que aunque no creo que se pueda acabar la delincuencia de raíz la podamos disminuir en algún porcentaje.

Anónimo dijo...

Ke bueno ke se hagan esas cosas, yo lo supe ese mismo dia y ya tenia planes, pero si es preocupante todo lo ke ha pasado últimamente. Ojalá y las nuevas patrullas estatales sean un relfejo del esfuerzo conjunto e integral que el gobierno realizará para crear una sociedad en paz y en armonia.

Y por otro lado, creo ke todos hemos sido vicitimas de algún robo, chavos, no sean gandallas, si se encuetnran una billetera, un cel, un ipod, o lo ke sea ke puedan identificar a la persona, devuélvanlo. Si están en una tienda, llévenlo al lugar de cosas perdidas. Nos kejamos de ke hay crímenes, pero tengamos la dignidad de ser honestos hasta en lo más intimo de nuestros actos, solo así lograremos un verdadero cambio. Si no podemos cambiar la economía del país, al menos cambiemos la cultura y el modo de pensar.

ES UN RETO QUE CADA KIEN SE DEBE HACER