Un año

Hoy debería de ser un día memorable, es día internacional de la familia, es cumpleaños de un buen amigo del trabajo y hoy mismo cumplo un año de trabajar en la empresa en donde estoy. Pero saben…, no es tan memorable, estoy solo en mi casa, mi compañero cumpleañero no vive en mi misma ciudad y no estoy a gusto con el trabajo que tengo.

Pero aun así, tengo algo de felicidad, ya que por fin pude durar un año en un trabajo, en un trabajo en donde nadie se ah quejado de mi, en donde hasta mis propios jefes o superiores aprecian lo que hago, hablan bien de mi hacia los clientes y me cargan de trabajo porque confían en que el resultado saldrá bien. ¿Y entonces porque no estoy a gusto?, se preguntaran, por el simple hecho de que mi trabajo puede estar “bien” pero al salir de mis manos y pasar al siguiente nivel todo se va de mal en peor.

Eh pasado muchos corajes, me han mentado mucho la M%&@”! Por cosas que no son de mi incumbencia pero por formar parte del “equipo laboral” soy el primero que recibe las balas. Me he dado cuenta que la empresa en la que trabajo es muy mal organizada, hay mucha gente huevona que afecta a las demás, hay muchos chismes, muchas conveniencias y alianzas, parece big brother, porque todo te vigilan, hay preferencia de clientes, es un desastre, no te puedes llevar con todos, porque no se puede confiar en nadie, el simple hecho de estar en la oficina se siente una tención en el ambiente, es muy raro.

Cuando entre a trabajar ahí lo hice por dinero, ya que lo necesitaba, al igual que un trabajo en el cual yo pudiera hacer lo que estudie, me ofrecieron varias cosas, unas las cumplieron 9 meses después, me agregaron más responsabilidades y lo siguen haciendo día a día, no gano una fortuna, con trabajo me alcanza y eso que no pago luz, agua, teléfono ni internet. Según yo al cumplir un año en la empresa en donde estoy me cambiaria, pero es un relajo cambiarme, no me puedo quitar de un día para otro, trabajo casi de corrido, y si falto unos minutos (porque tengo checador) me descuentan, y encontrar un trabajo actualmente es un problema, ya que no hay muchos en la actualidad.

Y así podría seguir y hacer un mega post, pero no quiero llegar a eso, pero como nadie me festeja mi aguante nada más que yo por tantas cosas que me han pasado en un año de trabajo, solo por eso me festejo yo solo, por lo tanto me compre mi pastel, que me pienso acabar solito. Así que…, FELICIDADES A MI !!!

3 comentarios:

Yo dijo...

Esta cañon conseguir un trabajo por eso nos quedamos en el que si bien no ganamos una millonada, al menos tenemos asegurado la quincena...
Te entiendo muy bien y FELICIDADES QUE AGUANTE!!!...

Excelente inicio de semana :p

Pablo Cabañas dijo...

Churros, me recuerda la situación actual de mi "Honorable" escuela...

Anónimo dijo...

Kedó paadre el cambio de diseño del blog. Yo no he superado el año en mis trabajos anteriores, en ambos, jústamente al llegar la fecha, termino mi compromiso con ellas, la primera por ke el de la lana se invalidó, el segundo por no aguantar a mi jefa y su caracter al parecer, mañana empiezo con otro, mal pagado... pero por ahora, necesito dinero. Creo ke todos nos podemos kejar de algo del trabajo, y creo ke no existe una formula en la ke puedas estar agusto, al menos ke sea un puesto de gobierno o un supercorporativo donde las cosas fluyen. A seguirlem felicidades por tu aniversario