Mala Paga !!!

Hace unos días, viendo el noticiero local informaron de un gran incendio en el centro, el cual quemo como 5 locales incluyendo parte de SEARS (el que esta por correos o lo que era correos). Ese mismo día entrevistaron a funcionarios de gobierno y personal del ayuntamiento de Mérida, y oh sorpresa con lo que dijeron.

Resulta que en este año pretenden cambiar la imagen de todo en Mérida, desde la policía hasta los uniformes internos del gobierno y ayuntamiento. Así como la papelería, logos de dependencias, parques, etc, todo. La policía ya no será “SPV” ahora tendrá otras iniciales y color, así como nuevos autos y etc, ósea…, un dineral van a gastar, y deberían de usar ese dinero en otras cosas, ya que…., es incomodo o molesto saber que el cambio se debe a que entro otro partido político a gobernar, ósea…., el PRI entro en vez del PAN y quiere hacer sus cosas. Aunque…, si van a hacer un cambio de imagen deberían de hacer uno neutral, y no cada 4 años o 6 años cambien de colores, logos y papeles, ya que es un gasto inútil.

Pero eso no es lo peor del caso, como diseñador uno se pone a pensar que es una talacha muy grande hacer todos esos cambios de imagen, ya que es mucho, y hay que hacer muchas pruebas, muchos logos, pensar mucho y estar en muchas juntas para que la imagen corporativa y lo demás quede bien, y claro…, eso requiere mucho dinero para hacerlo. Pero…, que equivocado estoy.

Muestra de bocetos de un logo, hasta su final.

Cuando entrevistaron a un tipejo de gobernación dijo: “el gasto no es muy fuerte, ya que el Diseño y todo lo Gráfico que se esta cambiando resulta muy barato”, Queeeeeee ¡!!!!, me dio mi infarto, por es estamos bien jodidos y a los diseñadores nos va de la fregada, ya que en Mérida o en toda la republica no somos bien pagados, matamos nuestros chetos, a veces ni dormimos por tener el pendiente y hacemos pruebas y errores a cada rato, muchos bocetos y horas en la computadora quemando nuestros ojos y la paciencia, siempre con una buena cara, para que no paguen el esfuerzo. Es terrible pero es la verdad, no aprecian el trabajo, aun siguen pensando que ser diseñador gráfico es hacer dibujitos y que se hace rápido y fácil.


Esto es parte de: Como crear un logotipo, todo un proceso.

Somos explotados, y hasta ahora no e conocido un diseñador que trabaje en Mérida o en algún lugar de México que no se queje de la mala paga. Creo que lo mejor es ir a Europa.

1 comentario:

VECEDIOS dijo...

pues que mal pex.. por que todo el mercado se basa de la imagen que un buen diseñador pueda darle a algún producto. deberían ganar millones y dar su tanda...