PEMEX

Hace unos días mientras calentaba mi cena, veía la TV de la cocina, y pasaron un comercial muy largo. Era un comercial sobre PEMEX (petróleos mexicanos), del cual decían: “que como ya se acabaron el petróleo que estaba lo más cercano a la costa ahora tenían que adentrarse a lo más hondo y profundo del golfo de México para seguir extrayendo el tesoro mexicano, con la mas alta tecnología, como lo hacen los demás países desarrollados.”

Yo me quede asustado, hasta mi hot dog se me quemo. Ósea, ya se nos acabo el petróleo, y en vez de que gasten los millones que van a invertir en irse a lo mas hondo y volver a escarbar el piso para sacar el petróleo, deberían de invertirlo en algo que sea mas ecológico, nuevas tecnologías para hacer las cosas, además, mencionaban a cada rato: “vamos mexicanos por nuestro tesoro negro”. Un momento, ¿nuestro?, si es nuestro, ¿porque esta tan caro?, ¿vamos mexicanos?, ¿me vieron cara de escavador? , ¿O de petrolero?

En ese mismo anuncio comparaban a México con países como Brasil, estados unidos y no recuerdo cual otro, que adquieren tecnología para excavar y tener sus recursos petroleros en lo mas profundo. Y me pongo a pensar: ¿Por qué rayos tienen que imitar a los demás países?, ¿Por qué no hacen algo nuevo y mas innovador?.

En verdad, pienso que es una gran tontería, ya que ese tipo de comerciales en donde dicen que México esta mejorando y que van a hacer cosas grandiosas, y que la tecnología y no se que mas, luego resulta que la deuda externa se incrementa, se gastan millones en quien sabe que porquería, y las impuestos vuelven a subir.

Me gusta México, por como es, pero como lo manejan es una basura, y no se como es que hasta ahora no hemos hecho algo al respecto.

5 comentarios:

Rodolfo Escobar dijo...

Solo el gobierno nos quieren ver la cara, a México le quedan como 13 años de petroleo y menos tomando en cuenta que se lo chingan de los oleductos o se quema o se tira al mar en accidentes provocados por la falta de mantenimiento en sus equipos. Ademas Pemex tiene suficiente dinero para perforar mas pozos en el golfo. Solo es un pretexto para subir aun mas la gasolina.

Yo si apoyo la privatización de Pemex mientras no metan sus manos Shell, Texaco y otras petroleras extranjeras. Tendria muchos beneficios aunque tambien algunas desventajas.

Malhechecito dijo...

EN LA MADRE, NO MAMES ESO DIJERON???? SI DE POR SI MEXICO ESTA DE LA VERGA, SE PONDRA PEOR, EL PETROLEO ES LA PRIMERA ENTRADA DE DINERO DESPUES DE NOSOTROS LOS INMIGRANTES, UMTA NO ME QUIERO IMAGINAR EL DESMADRE QUE SE ARMARA CON TODOS LOS DESEMPLEADOS DE PEMEX, AY WEY ME ASUSTE BIEN CABRON
SALUDOS MUY BUEN POST

Anónimo dijo...

Casualmente hoy escuchè el comercial ese de Pemex... si oí algo de 3000 pies no se que cosa... para sacar petroleo y se necesita no se que...

upssss

RODCAF-X dijo...

Asi es, ya no estamos gastando los recursos naturales de esta parte del planeta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ke ese comercial es un aviso de ke nos bajemos el pantalón para ke .... bueno..... nos friegen y bajen más lana.

Si hay petroleo en México, por ke no sacarlo, estoy de acuerdo con eso. Pero tampoco me pidan ayuda, por ke pemex derrocha dinero en sueldos a imbéciles ke solo van a hacerlo los tontos y lo digo con conocimiento de causa. Y no puede ser ke una empresa tan importante a nivel mundial, no tenga para arreglar su tuberias, por favor.

Por otro lado, no es problema de pemex si méxico no produce otra cosa. Es cosa del gobierno, así ke podemos kitarle ese peso de encima. Ellos no son la sagarpa, ni la secretaria de desarrollo, ni la sep, ni nada por el estilo. PEMEX existe para sacar y medio prosesar el crudo y ya.

como último, me gustó ke PEMEX incursiones en nuevos retos, lo ke no me gustó es ke dijeran: "pero como no sabemos como hacerlo, vamos a comprar ekipo a otros paises ke si desarrollan tecnologia" oseaaaaaa somos imbéciles o ke onda? no puede tener un departamento de ingenieria y desarrollo?? Eso es triste.

En fin, espero ke no le suban mucho a la gasolina, y si texaco y shell entrara a méxico, seria ayuda, así pemex dejaria d ser monopolio y se pondría las pilas para mejorar.